Rocoto relleno

Según la leyenda, un cocinero arequipeño llamado Manuel Masías (1728-1805) tuvo que ir al infierno él mismo para recuperar el alma de su hija Delphine, que fue secuestrada por el propio Lucifer.

Parte del acuerdo para liberar a su hija era que Marcias preparara una suntuosa cena para el diablo. El banquete contó con una gran cantidad de exquisitos platos, entre los que se destacó el Rocoto Relleno. Según la historia, el plato estaba picante y delicioso, lo que hizo feliz a Satanás, y Satanás se convirtió en un ángel después de liberar a la joven.

Link de la historia extensaHistoria

RECETA & PREPARACION:

RECETA: Este platillo se puede usar como aperitivo o como segundo plato. El pimiento se rellena con carne picada (puede ser de res, cerdo o una combinación de ambos), aceitunas, arvejas, queso fresco y todos los condimentos. Comino y perejil picado. Este plato se cocina en el horno y se come caliente. Ya sea en Arequipa, como la mayoría de los restaurantes de Arequipa en Lima, o en otras partes del país, o incluso en el extranjero, los pimientos rellenos se acompañan tradicionalmente con papas al horno y llevan varios años acompañados de tortas de papa. Al prepararlo, use papas blancas, tumbay u otras lonchas de la región, colocarlas en capas y esparcir queso fresco o requesón y huevos batidos.

PREPARACIÓN: La preparación comienza retirando todas las semillas del pimiento hasta que el interior esté vacío. Luego, hierve la pimienta en agua, sal y vinagre para reducir el picante. Para hacer el relleno, ponemos un poco de ajo en la sartén, agrega la carne picada, la cebolla, el orégano, el comino, el ají panca, el azúcar, la sal y la pimienta. Finalmente, agregue los manís tostados.

Una vez que los pimientos estén rellenos, agregue las rodajas de queso y cubra con las mismas hojuelas de pimiento como tapa. Coloque estas partes en una fuente engrasada y colóquelas en un horno a 180 grados durante unos 30 minutos. Servido con tortitas de papa tradicionales, no importa si es aquí o en el infierno, nadie se puede resistir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente